Seguridad nacional

Quiroga propone fórmula para balotaje

MSM y Demócratas analizan la idea; el Frente Amplio no lo ve factible

La Razón (Edición Impresa) / Rubén Ariñez

05:15 / 10 de junio de 2014

El expresidente Jorge Quiroga (2001-2002), postulado por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), planteó ayer a los frentes opositores declinar postulaciones que no sean representativas en las encuestas hasta el 6 de octubre, con el fin de conseguir una segunda vuelta en las elecciones presidenciales.

“Con las últimas encuestas (...) que la gente escoja y el que esté junto al Movimiento Al Socialismo (MAS) en los dos primeros lugares, ojalá en primer lugar, pueda por lo menos llevar a segunda vuelta al MAS, que siga en carrera, el resto nos bajamos”, indicó en conferencia de prensa Quiroga.

El exmandatario puntualizó que su propuesta pretende evitar la fragmentación del voto opositor en los comicios del 12 octubre, en razón de los últimos sondeos de opinión que dan como vencedor al partido oficialista.

El líder del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Granado, anticipó que en cuanto tenga conocimiento de la propuesta, su frente dará a conocer una posición oficial. Entretanto, los Demócratas anticiparon que las direcciones partidarias pertinentes evaluarán la idea de Quiroga en los próximos días.

Para el jefe político de Unidad Nacional e impulsor del Frente Amplio, Samuel Doria Medina, “no es posible renunciar a las candidaturas faltando días, porque las normas electorales no lo permiten”, indicó, según ANF.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia