Seguridad nacional

Eligen a Bolivia como país miembro de la Comisión de Estupefacientes de la ONU

El representante Permanente de Bolivia ante la ONU, Sacha Llorenti, afirmó que la participación boliviana en la Comisión de Estupefacientes servirá para demostrar el firme compromiso del Estado Plurinacional en la lucha contra la producción y tráfico de drogas.

Testigo. El embajador ante la ONU, Sacha Llorenti, sale de la Fiscalía de Santa Cruz, tras declarar ayer.

Sacha Llorenti, embajador de Bolivia ante la ONU AFKA.

La Razón Digital / ABI / Nueva York, La Paz

19:44 / 26 de abril de 2013

El Consejo Económico y Social (Ecosoc) eligió a Bolivia, por aclamación, como miembro de la Comisión de Estupefacientes para el mandato de cuatro años que comenzará el 1 de enero 2014, informó el viernes la Misión Permanente de Bolivia ante las Naciones Unidas.

Según un comunicado de prensa, el representante Permanente de Bolivia, Sacha Llorenti, afirmó que la participación boliviana en la Comisión de Estupefacientes servirá para demostrar una vez más el firme compromiso del Estado Plurinacional en la lucha contra la producción y tráfico de drogas en territorio nacional y en el resto del mundo.

En la sesión del ECOSOC se eligió a 20 países miembros para cubrir las vacancias que dejarán aquellos cuyo periodo termina en diciembre de 2013.

Entre los países elegidos también destacan Angola, Australia, Bélgica, Benin, Brasil, Canadá, Colombia, Croacia, Cuba, República Checa, Francia, India, Indonesia, Kazajstán, Nigeria, Federación de Rusia, Tayikistán, Togo y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

La Comisión de Estupefacientes es el órgano central de la formulación de políticas dentro del sistema de las Naciones Unidas que se ocupan de asuntos relacionados con las drogas.

La Comisión supervisa la situación mundial de las drogas, desarrolla estrategias de fiscalización internacional de drogas y recomienda medidas para luchar contra el problema mundial de las drogas, en particular, mediante la reducción de la demanda de drogas, la promoción de iniciativas de desarrollo integral y la adopción de suministro medidas de reducción.

Ese organismo internacional se reúne en Viena, cada año, durante cinco días en el mes de marzo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia