Seguridad nacional

Elío dice que comisión creada por la oposición, para investigar casos de Terrorismo y extorsión, busca proteger intereses de extrema derecha

"Es un show mediático", dijo el Presidente de la Cámara de Diputados, quien luego afirmó que esa decisión apunta a "proteger intereses de políticos de extrema derecha vinculados a ese grupo separatista que actuó en Santa Cruz".

La Razón Digital / ABI / La Paz

19:48 / 25 de marzo de 2014

El presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Elío, dijo hoy que la conformación de una comisión compuesta por opositores es proteger los intereses de la extrema derecha tras conocer la decisión de diputados del Movimiento Sin Miedo (MSM), Convergencia Nacional (CN) y disidentes del Movimiento Al Socialismo (MAS) para integrar la comisión denominada de 'justicia y verdad' para investigar casos como los de terrorismo y extorsión.

"Es un show mediático", dijo Elío, quien luego afirmó que esa determinación es "para proteger intereses de políticos de extrema derecha vinculados a ese grupo separatista que actuó en Santa Cruz".

La comisión integrada por los diputados Rebeca Delgado (MAS), Norma Piérola (CN) y Fabián Yacsik (MSM) pretende investigar los casos Terrorismo I y II, Extorsión, Represión de Chaparina, el caso del ex mayor de la Policía Boliviana Fabricio Ormachea, encarcelado en Estados Unidos, y la fuga a Brasil del exfiscal del caso terrorismo, Marcelo Soza.

Según Elío, los opositores denotan una 'clara y franca' alianza con la derecha, para tratar de derrumbar el caso terrorismo.

"Están tratando de manipular la opinión pública. No han cumplido ningún requisito, no han hecho ninguna solicitud formal para conformar una comisión y en ese sentido están haciendo solamente un show mediático y ellos están tratando de proteger a gente que ha vinculado intereses extranjeros para dividir el país", dijo.

Explicó que los legisladores de oposición no cumplieron ningún procedimiento establecido en el Reglamento de la Cámara de Diputados para conformar una comisión.

"Hasta ahora no conocen el reglamento de esta Cámara de Diputados, el artículo 48 del Reglamento dice que las comisiones especiales deben conformarse por voto de dos tercios para el tratamiento de asuntos cuyo carácter requiera tramitación extraordinaria", indicó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia