Seguridad nacional

Estados Unidos dona equipo para lucha contra el narcotráfico y China equipamiento para las Fuerzas Armadas

El Gobierno autorizó la liberación del pago de tributos para las donaciones de la Embajada de EEUU y del Gobierno de China. Además de los ocho buses, el país asiático donó material de uso militar, como equipos móviles de radio y paracaídas. La embajada estadounidense donó un sistema de Rayos X para la inspección corporal, que estará destinado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN)

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

09:33 / 09 de octubre de 2013

El Gobierno autorizó, a través del Decreto Supremo 1752, la internación libre de impuestos de una donación de la embajada estadounidense consistente en un sistema de de Rayos X de inspección corporal para la lucha contra el narcotráfico y de la donación china de ocho buses y equipo de uso militar para las Fuerzas Armadas.

La norma, aprobada el 2 de octubre, establece en su artículo primero la autorización para la exención del pago total de los tributos de importación a la donación de mercancías a favor de los ministerios de Gobierno y de Defensa.

Uno de los equipos liberados de impuestos es el donado por la embajada de Estados Unidos. Es un "Sistema de Rayos X de inspección corporal de marca Smiths Detection, modelo B – Scan 16HR DV, con Número de serie 115759 y sus accesorios”, detalla la norma.

En el caso de China, para el Ministerio de Defensa están destinados el material de uso militar y 8 buses de la marca JINLONG, en el marco del Protocolo sobre la asistencia militar gratuita de China a Bolivia.

En la norma está detallada la donación de equipos móviles de radio, paracaídas Tipo 11, Tipo 9 y de reserva Tipo 7, antenas y accesorios de buses.

Una donación estadounidense de dos escáneres de cuerpo entero se dio a fines de agosto para los aeropuertos de Viru Viru de Santa Cruz y de El Alto de La Paz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia