Seguridad nacional

Embarcación de la Armada naufraga y deja dos desaparecidos; una periodista y un brigadier

La Armada Boliviana informó que la embarcación formaba parte de las unidades de superficie que navegaban en viaje de instrucción por la hidrovía Paraguay-Paraná. El hecho ocurrió en inmediaciones de Fuerte Coimbra, Brasil. Los desaparecidos son la periodista del programa Aeronoticias Liliam Ortega y el sub-brigadier Jesús Rubén Quispe Churata.

La embarcación transportaba 27 personas, entre ellas las dos desaparecidas

Así quedó la embarcación de la Armada Boliviana que transportaba a 27 personas. Foto: Diario Corumbaense Foto tomada de la dirección http://www.diarionline.com.br

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

14:32 / 23 de septiembre de 2014

Una embarcación de la Armada Boliviana se hundió en aguas brasileñas y dejó dos desaparecidos, cuando realizaba un viaje de instrucción por la Hidrovía Paraguay-Paraná hacia el puerto de Asunción, Paraguay, informó la institución militar en un comunicado.

Los desaparecidos son la periodista del programa Aeronoticias Liliam Ortega y el sub-brigadier Jesús Rubén Quispe Churata.

El hecho ocurrió en inmediaciones de Fuerte Coimbra (Brasil), aproximadamente a 1.352 kilómetros de la hidrovía. “Según las primeras informaciones el incidente deja como resultado el hundimiento de la embarcación y la desaparición de dos personas”, refiere el comunicado.

Ortega, antes del siniestro, escribió en su cuenta de Facebook : " En una travesía histórica para Bolivia rumbo a Asunción Paraguay junto a la Armada Boliviana, gracias Diosito cuida mucho a los míos y a todos quienes estamos en estas embarcaciones...(SIC)".

El Remolcador TNR12 formaba parte de las “unidades de superficie que navegaban en viaje de instrucción". La Armada asegura en el comunicado que está a la espera de mayor información sobre lo ocurrido.

Ortega es la creadora y presentadora del programa Aeronoticias que desde hace cuatro años se emite por RTP los sábados y domingos.

El diario digital Corumbaense informó que la Armada de Brasil envió un helicóptero y el buque patrulla Boulder al lugar del siniestro para buscar los restos del remolcador que tenía a bordo 27 pasajeros.

El helicóptero transportó buzos y médicos de la Armada brasileña quienes son acompañados por un militar boliviano, según el portal. De acuerdo al  portavoz de Comunicación Social del Distrito Naval sexto, el naufragio ocurrió alrededor de 08.00 de hoy y las autoridades militares de Bolivia reportaron el accidente a la Marina de Brasil, alrededor de 11:00. 25 ocupantes fueron rescatados por militares de cuatro buques.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia