Seguridad nacional

Justicia ordena aprehender al fiscal de La Paz Edwin Blanco por no acudir a declarar

Blanco, una vez aprehendido, deberá ser conducido ante el Tribunal, ubicado en la calle Genaro Sajinez, en el mismo edificio del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ), a objeto de resolver su situación jurídica procesal.

El mandamiento de aprehensión emitido por el Tribunal

El mandamiento de aprehensión emitido por el Tribunal Foto: Correo del Sur

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

14:56 / 09 de marzo de 2018

El Tribunal 1ro de Sentencia Anticorrupción en Sucre emitió este viernes una orden de aprehensión en contra del fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco,  por no presentarse a declarar en el juicio contra el exfiscal Humberto Quispe.

“Por el presente manda y ordena a cualquier autoridad hábil del Estado Plurinacional de Bolivia y no impedida por ley, para que aprehenda a Edwin Blanco Soria”,  expresa el mandamiento emitido por dicho Tribunal, publicado por el periódico Correo del Sur.

Blanco deberá ser conducido ante el Tribunal, ubicado en la calle Genaro Sajinez, en el mismo edificio del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ), a objeto de resolver su situación jurídica procesal.

El 31 de enero se inició el juicio contra el exfiscal Quispe, quien enfrenta múltiples denuncias por procesos montados en contra de personas inocentes, que incluso llegaron a ser encarceladas y extorsionadas.

Las audiencias se llevaron  a cabo en Sucre, donde el exfiscal cumple detención preventiva en el penal de San Roque, por otro proceso.

En febrero de 2015, el fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, destituyó a Quispe por las denuncias de presunta corrupción y uso indebido de influencias. (09/03/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia