Seguridad nacional

Empieza el peritaje técnico del caso Cuba

Expertos del Grupo SAR y Bomberos realizarán pruebas en el cordón

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán

02:36 / 28 de enero de 2014

Lizet Zarco, fiscal que investiga el caso del empresario Arturo Cuba, hallado muerto en una celda de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), anunció que ahora la indagación del hecho se concentrará en las pericias técnicas.

Cuba, dueño de la constructora Benavides Millares, fue encontrado sin vida a las 07.30 del 9 de enero, colgado de una rejilla en el baño de la prisión en la que se encontraba aprehendido. Colgaba de un cordón de zapatos y tenía atadas las manos hacia atrás. Según la FELCC, se suicidó.

“Estoy esperando el listado de especialistas del Grupo SAR y Bomberos, ya que ellos realizarán la pericia a la cuerda de zapatos y los nudos encontrados en ella cuando se suicidó Cuba”, informó Zarco.

Agregó que ya declararon los principales involucrados o que estaban el día del deceso, el oficial de servicio, el jefe de seguridad y los cabos de celdas.

En este caso existen dos comisiones de fiscales, una investiga la muerte y la otra el tema de estafa y uso de documentos falsificados. Willy Sánchez, abogado de la familia de Cuba, anunció que en la indagación sobre la estafa pedirá al Ministerio Público la extinción del caso, ya que el supuesto acusado estaría fallecido y no hay más que investigar.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia