Seguridad nacional

Extradición de Sejas se encuentra paralizada

Argentina todavía no formalizó su pedido, advierte Von Borries

La Razón (Edición Impresa) / Yuvert Donoso / Sucre

03:03 / 29 de marzo de 2016

El trámite para la extradición del empresario José Luis Sejas a Argentina, por el momento, está paralizado, debido a que el vecino país todavía no formalizó su pedido ante la justicia boliviana. El magistrado Jorge von Borries señaló que se trata de “errores” de información entre ambas naciones.

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Pastor Mamani, explicó que Argentina no formalizó su pedido de extradición porque en el expediente no se cuenta con documentos originales o fotocopias legalizadas, pues se comenzó a tramitar el caso con fotocopias simples.

Por ese motivo, el Ministerio Público observó ese hecho y devolvió el expediente hasta que se subsanen y se cumplan con todos los requisitos exigidos en el tratado firmado entre ambos países, dijo Mamani.

Von Borries atribuyó este hecho a “errores de información”, sin embargo, manifestó que el Estado requirente tiene tres meses de plazo para formalizar su solicitud. Caso contrario, advirtió que Sejas puede recuperar su libertad.

Mamani sostuvo que Sejas, acusado de tráfico de droga en más de 40 de 90 cisternas, tiene detención preventiva en Santa Cruz, pero indicó desconocer si se ejecutó la orden de detención con fines de extradición emitida por la Sala Plena del TSJ o su detención está vinculada al juicio por narcotráfico que tiene en esa ciudad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia