Seguridad nacional

En Oruro critican la gestión de legisladores

Representantes de instituciones evaluaron a sus legisladores

La Razón (Edición Impresa) / Juan Mejía / Oruro

03:14 / 15 de enero de 2014

Un grupo de representantes de Oruro criticó ayer, por separado, la gestión de los legisladores del departamento y pidió elegir mejor a los candidatos que terciarán en las elecciones generales de octubre.

Por una parte, el presidente de la Federación de Empresarios Privados de Oruro (FEPO), Fernando Dehene Franco, dijo que hay proyectos como el Puerto Seco, la conclusión de la carretera Oruro-Pisiga, la puesta en marcha del Parque Industrial Pesado y la rebaja de aranceles para la atracción de inversionistas a la región que no avanzaron el año pasado y tampoco fueron impulsados por los legisladores de la región.

En tanto el presidente del Comité Cívico, Pedro Challapa, señaló que para Oruro no ha sido beneficioso el trabajo parlamentario. “Simplemente fueron protagonismos políticos para salir a la palestra y Oruro sigue relegado, no hay obras de magnitud y de impacto que vayan en beneficio del departamento y su desarrollo”, afirmó. Se espera, dijo, que en el momento de las elecciones los orureños sepan elegir mejor.

La defensora departamental del Pueblo, Clotilde Calancha, manifestó que como servidores públicos los asambleístas tienen la responsabilidad de atender las necesidades del departamento de Oruro. “Creo que poco se ha podido observar en su trabajo”, comentó. Los personeros prefirieron no individualizar partidariamente a sus legisladores.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia