Seguridad nacional

No descartan ampliar el caso Barcazas

El Fiscal General verá si refuerza a fiscales o indaga otros ilícitos en la Enabol

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán / La Paz

04:17 / 31 de mayo de 2014

La Fiscalía General del Estado no descartó reforzar la comisión de fiscales y ampliar las investigaciones en el caso Barcazas, ante nuevos hechos irregulares revelados en la Empresa Naviera de Bolivia (Enabol).

El caso Barcazas se remonta a 2009, cuando la Enabol empezó el trámite ante dos empresas chinas para la construcción de embarcaciones y pagó cerca de $us 30 millones. No obstante, los pontones no llegaron al país. La segunda irregularidad se dio porque dos militares depositaron en 2004 $us 1,6 millones de la naviera, a un banco extranjero que en 2009 quebró y no recuperaron el dinero.

“En este caso específico de Enabol, si hay que reforzar esta comisión de fiscales que lleva adelante el proceso (por barcazas), o hay que hacer un trabajo que implique y que tenga que ver la ampliación de la investigación a otros actores, que supuestamente estuvieran involucrados, se lo hará”, respondió el fiscal general, Ramiro Guerrero, cuando fue consultado sobre ambas irregularidades en la Enabol. La autoridad asistió al aniversario del Instituto de Investigaciones Forenses de La Paz.

Agregó que aprovechará su visita a la sede de gobierno para reunirse con la comisión asignada al caso Barcazas y ahí determinará si refuerza la comisión de fiscales. Guerrero acotó que estará hasta hoy en la tarde y que también se encontrará con otras comisiones de fiscales para recibir informes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia