Seguridad nacional

Encuentran en una finca de Argentina a seis bolivianos sometidos a explotación laboral

Durante el allanamiento se detuvo a dos bolivianos que obligaban a trabajar a sus compatriotas como agricultores más de 12 horas diarias.

La Razón Digital / Angel Guarachi

14:17 / 17 de mayo de 2012

Efectivos de la policía de Córdoba, en Argentina, acompañados del Cónsul de Bolivia, allanaron ayer una finca en el barrio General Arenales donde encontraron a ocho personas, seis de ellas bolivianas, que eran sometidas a explotación laboral por dos de sus compatriotas.

 "El procedimiento se originó a partir de un llamado telefónico realizado por una de las víctimas a Bolivia", indicó Carlos Tomada, funcionario del Ministerio de Trabajo del vecino país, en un reporte del diario argentino lavoz.com.ar. 

 En la finca se detectaron ocho trabajadores no registrados, de los cuales seis eran bolivianos y dos argentinos, que vivían ahí con sus familias. Según la denuncia, las víctimas se dedicaban a la cosecha de hortalizas, trabajaban más de 12 horas diarias bajo amenaza de muerte y no recibían paga.

 Tomada indicó que todos fueron trasladados desde Bolivia por la pareja de bolivianos que después de la inspección fue detenida.

 "Debían dejar solos a los niños y bebés en precarias casillas construidas con material, sin baños, luz, gas ni condiciones básicas de higiene", dijo el funcionario argentino, al agregar que también se secuestraron tres rifles de diferente calibre, dos revólveres, municiones, documentos falsos y dinero en efectivo.  

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia