Seguridad nacional

Pelea entre reos deja un muerto y 4 heridos en El Abra

La Policía tomó el control de la situación luego de la pelea en el penal de máxima seguridad de Cochabamba. Los heridos graves fueron trasladados hasta un hospital y otros son atendidos en la misma cárcel.

Puerta de ingreso al penal de El Abra, en Cochabamba.

Puerta de ingreso al penal de El Abra, en Cochabamba.

La Razón Digital / Ibeth Carvajal / Cochabamba

12:22 / 08 de enero de 2016

El defensor del Pueblo de Cochabamba, Andrés Cuevas, informó hoy de manera preliminar que el enfrentamiento entre reos en el penal de El Abra de Cochabamba dejó el saldo de un muerto y cuatro heridos. El hecho ocurrió esta mañana en el Pabellón A y el principal sospechoso fue detenido y  aislado.

Daniel Alejandro C. Y. (22) murió por una apuñalada en el pecho,  mientras que Freddy T. G. (39) y Adolfo M. H. (40) resultaron con heridas de consideración y están internados en el Hospital Viedma, al igual que los otros dos internos que presentan heridas leves.

El cuerpo de la víctima fue retirado del recinto penitenciario alrededor de las 13.00. El privado de libertad Álvaro S. J. (33) fue aislado dentro del penal porque es el principal sospechoso de lo ocurrido; está recluido por portación de arma de fuego y otros delitos.

“Se desconocen las causas y serán motivo de investigación”, informó el fiscal de Distrito de Cochabamba, Ever Richard Veizaga, y añadió que la víctima y los heridos están recluidos por asesinato.

En septiembre de 2014, en El Abra se registró una pelea de internos por “pugnas de poder” que dejó cuatro muertos y más de diez heridos. Por ese hecho, varias exautoridades de Régimen Penitenciario fueron imputadas por actos de corrupción y el juicio comenzó esta semana.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia