Seguridad nacional

Enjuiciarán a jueza que dejó salir a Cossío

El Ejecutivo anunció un proceso a quien otorgó un permiso sin escolta

La Razón / E.C.

01:46 / 02 de octubre de 2012

La Dirección General de Régimen Penitenciario (DGRP) y el Ministerio de Gobierno anunciaron acciones legales en contra de la jueza que habría ocasionado la fuga de Pablo Cossío Cortez, hermano del gobernador suspendido de Tarija Mario Cossío del penal de Moros Blancos.

Pablo Cossío se benefició con una salida prolongada de 15 días y no regresó al penal de Moros Blancos el 28 de septiembre, como estaba previsto, por lo que ahora se analiza su situación legal.

La responsabilidad de la fuga apunta a la jueza de Ejecución Penal, Miriam Rina Flores, según la DGRP. El ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció en Sucre que la denuncia contra la jueza la presentará el Viceministerio de Régimen Interior. Entre tanto, Migración y la Policía coordinan acciones para dar con su paradero.

Tras ser acusado de enriquecimiento ilícito y haberse comprobado que recibió Bs 2,8 millones que estaban destinados a la construcción de una piscina olímpica en Tarija, Pablo Cossío fue condenado a cuatro años de cárcel el 13 de julio. Sin embargo, la abogada Isabel Moreno, quien lo representa, dijo a La Razón digital que su cliente se inculpó con el fin de preservar su vida y salir libre.

“Declaré en contra mío y me autoinculpé; fui obligado a hacerlo para generarme la última oportunidad de recuperar mi libertad y preservar mi vida”, señaló Cossío en una nota enviada a Moreno.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia