Seguridad nacional

Entregan a Gonzales un cuestionario sobre audio

Las preguntas están referidas a cómo obtuvo la grabación, dónde, cuándo, a qué hora, quién se lo entregó, por qué medio y otros aspectos que, según el fiscal Quenta, no fueron respondidos por la senadora.

La Razón / Elisa Medrano

02:14 / 09 de mayo de 2013

El fiscal Genaro Quenta, que investiga un audio que presuntamente corresponde a su colega Marcelo Soza, dio un plazo de 48 horas a la senadora Eva Gonzales (CN) para que responda al cuestionario referido al caso que le fue entregado ayer. El representante del Ministerio Público informó que la secretaria de la asambleísta recibió ayer el interrogatorio.

Las preguntas, precisó, están referidas a cómo obtuvo la grabación, dónde, cuándo, a qué hora, quién se lo entregó, por qué medio y otros aspectos que, según Quenta, no fueron respondidos por la senadora el 21 de marzo, día en que declaró y en el que se suspendió el informe a pedido de ella.

Acto. El lunes, la asambleísta informó que solicitó a Quenta que se le tome una nueva declaración. El fiscal precisó ayer que no puede convocarla otra vez porque le falta tiempo. Dijo que por ese motivo optó por enviarle un cuestionario.

La senadora difundió un video, que luego remitió a la Fiscalía para que sea investigado, en el que presuntamente el fiscal Soza vincula a ex y actuales autoridades de Estado con los casos Terrorismo (que se refiere a la desarticulación de un grupo separatista en Santa Cruz en abril de 2009) y Extorsión (relacionado a una red que operaba desde el Ministerio de Gobierno y que fue desmantelada en noviembre de 2012).

Respecto al peritaje de ese audio, el fiscal Quenta precisó que todavía espera una respuesta de la Fiscalía General para que éste se lo haga en el exterior.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia