Seguridad nacional

Envían a San Pedro al hijo del gral. (r) Sanabria

La jueza Margoth Pérez ordenó la detención preventiva en la cárcel de San Pedro del hijo del general (r) René Sanabria, Víctor Sanabria Nava, ante un posible riesgo de fuga. El imputado es acusado de tráfico de droga, asociación delictuosa y ganancias ilícitas.

Reclamo. Familiares de Sanabria protestaron por la decisión judicial.

Reclamo. Familiares de Sanabria protestaron por la decisión judicial. Foto: ABI

La Razón / Iván Paredes / La Paz

01:12 / 06 de febrero de 2012

“Se ha dispuesto la detención preventiva de Víctor Hugo Sanabria con base en los elementos de convicción que cursan en el cuaderno de investigación. Se ha evidenciado una contradicción”, explicó el director jurídico del Ministerio de Gobierno, Fernando Rivera, según un reporte de la agencia ANF.

Sanabria, según agregó el jurista del Gobierno, entró en contradicciones en la inscripción de su domicilio legal. “Existen documentos en los que se señala otra residencia y él señala un domicilio en Obrajes”, explicó Rivera.  

Mientras, el abogado de Víctor Sanabria, Ángel Mercado, calificó de injusta y parcializada la determinación de la jueza Pérez. Anunció que apelará el fallo judicial por considerar que su cliente demostró domicilio real.

“La propia Fiscalía señaló como domicilio la Calle 12 de Obrajes, todas las órdenes de allanamiento es sobre esta vía, entonces no es posible que la jueza se atenga a que tuviera otro domicilio y nos pida una aclaración”, cuestionó Mercado.

Antes de escuchar el fallo, Sanabria Nava pidió a los fiscales del caso “interiorizarse” más en las investigaciones y no “sindicar sin tener las pruebas suficientes”, según el reporte de ANF.

La jueza Pérez informó que la determinación de la detención preventiva también se da por la compra y venta de bienes inmuebles que realizó Sanabria Nava y porque no se justificó las razones por las que la esposa del general (r) Sanabria, Lourdes Nava, y Sanabria Nava fueron a sacar información de las oficinas del Centro de Inteligencia y Generación de Información (Cegein), días después de la detención de la exautoridad policial.

El general (r) Sanabria fue detenido en Panamá en febrero de 2011 por tráfico de drogas. Luego se lo trasladó a Estados Unidos y fue condenado a 14 años de prisión por un envío de 144 kilos de cocaína al país del norte.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia