Seguridad nacional

Envían a la cárcel a una jueza por corrupción

Lilian Suárez anunció que apelará la resolución del juez

La Razón (Edición Impresa) / W. F.

03:42 / 11 de enero de 2014

El juez de Instrucción en lo Penal Jhonny Machicado Apaza resolvió ayer enviar al Centro de Orientación Femenina (COF) de Obrajes de La Paz a la jueza 4° de Partido de Familia de El Alto, Lilian Suárez, acusada por corrupción.

El 8 de enero, en medio de un operativo, la acusada fue detenida en su despacho cuando cobraba ilegalmente Bs 400 por la redacción de un testimonio en un juicio de divorcio.

Operativo. “Se dispuso la detención preventiva en el penal de Obrajes de Suárez, existiendo suficientes elementos conforme señala la imputación formal y hace referencia el cuaderno de investigaciones”, explicó Machicado.

Agregó que esta resolución puede ser sujeta a apelación por parte de la jurista imputada por el Ministerio Público. Según el cuaderno de investigación presentado por la Fiscalía, se cotejaron los billetes entregados a la jueza, con sus series respectivas, además de la denuncia que presentó la persona que supuestamente entregó el dinero.

Entre tanto, la jueza imputada adelantó que apelará la resolución del juez porque, en su criterio, no es correcta la decisión. Acotó que todo el proceso deja en las manos de su “padre celestial”.

Además, sugirió a las autoridades otorgar al Órgano Judicial más presupuesto, ya que —dijo— no hay ni personal para trabajar y menos recursos materiales. “Para mí, no hay delito, estoy con la conciencia tranquila. Nunca fui acusada por ningún delito”, afirmó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia