Seguridad nacional

Envían a prisión al militar que golpeó a un conscripto

Tupiza. El juez Remberto López halló indicios de responsabilidad en el agresor

La Razón / Williams Farfán / La Paz

00:00 / 15 de septiembre de 2013

El sargento del regimiento Chichas 7° de Caballería de Tupiza, José Luis Mendoza Chambi, fue enviado preventivamente a la cárcel Corazón de Jesús por agredir “brutalmente” al conscripto Freddy Rodríguez (19), que aún esta hospitalizado.

La resolución la tomó ayer el juez mixto de Instrucción Cautelar de Tupiza, Remberto López, según un reporte de radio Fides. “Se ha determinado la detención preventiva en la carceleta Corazón de Jesús, de Tupiza, de este sargento que sin contemplación y con vehemencia agredió a este conscripto”.

La autoridad judicial encontró indicios de responsabilidad en el militar agresor, que está siendo procesado por los delitos de lesiones graves y gravísimas, vejación y tortura.

La anterior semana, Rodríguez fue brutalmente golpeado supuestamente por sus camaradas y uno de sus instructores. Actualmente se encuentra hospitalizado en el nosocomio Eduardo Eguía de la ciudad de Tupiza, Potosí.

El pasado fin de semana, sus camaradas le habrían acusado de robar un celular y con ese pretexto lo sometieron a la golpiza, según la denuncia de los familiares del uniformado. Incluso, añadieron sus parientes, le propinaron choques eléctricos en el cuerpo con el fin de que devuelva el aparato telefónico.  

Actualmente, Rodríguez se encuentra estable, luego de que los galenos del hospital de Tupiza le realizaran intervenciones quirúrgicas en el rostro donde sufrió graves cortaduras y golpes, además de otras curaciones en el cuerpo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia