Seguridad nacional

Gobierno otorga Bs 5 MM para salud en cárceles

El ministro del área, Juan Carlos Calvimontes, entregó medicamentos en el penal de mujeres de La Paz, ubicado en el barrio de Obrajes de la zona Sur.

La Razón (Edición Impresa) / ABI

03:18 / 30 de julio de 2014

El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, informó ayer que el Gobierno invirtió Bs 5 millones para la compra de equipamiento médico y para la incorporación de diez ítems de salud para los centros penitenciarios del país, en el marco del programa gubernamental Mi Salud.

“La inversión en el ámbito nacional es de 5 millones de bolivianos en la provisión de equipamiento médico y estamos incorporando diez médicos más a los centros de régimen penitenciario donde no tenían o eran insuficientes”, afirmó.

La autoridad adelantó que se incorporarán cuatro médicos para el penal de Palmasola en Santa Cruz, para las secciones de varones y mujeres.  Acotó que los otros seis ítems serán distribuidos a requerimiento y petición de los centros penitenciarios.

“Hemos hecho los esfuerzos para adecuar los ambientes, en algunos dos y en otros casos tres, como en el caso de Palmasola, para instalar una especie de un consultorio médico con su sala de internación”, complementó.

El Ministro de Salud entregó un consultorio médico y medicamentos a las privadas de libertad en la cárcel de Obrajes de la ciudad de La Paz. “Se está entregando los medicamentos, que son esenciales para la atención misma de diferentes patologías que presentan en los diferentes centros penitenciarios”, indicó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia