Seguridad nacional

Investigan a custodios del penal de Palmasola

Tras un concierto en la cárcel, la Policía instruyó la pesquisa a policías

La Razón (Edición Impresa) / Juan J. Cusicanqui / La Paz

04:17 / 07 de noviembre de 2015

Tras la destitución del coronel Jhonny Rojas del cargo de gobernador del penal cruceño de Palmasola, por permitir que se lleve adelante un concierto musical en la población de ese recinto carcelario, el Comando de la Policía instruyó la apertura de una investigación para esclarecer el grado de responsabilidad de los efectivos en ese hecho irregular.

“Se instruyó que se investigue al personal de seguridad penitenciaria para identificar y sancionar a los agentes que resulten implicados en la fiesta del excomandante de la Policía Óscar Nina, recluido por delitos de narcotráfico y enriquecimiento ilícito”, declaró la autoridad policial durante una conferencia de prensa.

El concierto musical fue difundido a través de las redes sociales y fue objeto de crítica. El representante de la Defensoría del Pueblo en Santa Cruz, Hernán Cabrera, indicó que el espectáculo musical se debe a que hay un bajo control en el centro de rehabilitación. 

La pasada semana, Rojas confirmó que sí se realizó el evento dentro de la cárcel, pero negó que haya existido consumo de alcohol.  Al respecto, Téllez explicó que no prohíben actividades que impliquen distracción y esparcimiento dentro de los recintos penitenciarios, pero aclaró que este tipo de festejos deben adecuarse a las normas y la ley que están vigentes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia