Seguridad nacional

Escóbar pide celeridad en la denuncia de extorsión

Espera que la querella que interpuso en contra de un jefe policial, tres efectivos de esa institución, dos fiscales, un jurista, entre otros, avance con la respectiva convocatoria.

La Razón / E.M

02:07 / 19 de febrero de 2013

El excomandante de la Policía Nacional Víctor Hugo Escóbar pidió ayer celeridad en el proceso que inició contra cuatro oficiales de la Policía y otros por presunta extorsión.

Espera que la querella que interpuso en contra de un jefe policial, tres efectivos de esa institución, dos fiscales, un jurista, entre otros, avance con la respectiva convocatoria para que declaren.

“Voy a insistir en que este caso avance con la misma celeridad con que han actuado conmigo, que en menos de 24 horas han logrado mi detención preventiva. Voy a demostrar que este caso ha sido montado por algunos investigadores que estaban asignados al proceso”, dijo.

Denuncia. Escóbar interpuso una denuncia porque presuntamente le habrían solicitado 20 mil dólares para favorecerle en las investigaciones sobre la adjudicación de un departamento en el  edificio Los Reyes, del Consejo de Vivienda Policial (Covipol), en el que es indagado.

Ayer informó que ya se asignó al fiscal y que en ese marco se presentó para prestar su declaración informativa.

“Con seguridad va a avanzar, confiamos mucho en el fiscal asignado y, lógicamente, él determinará qué es lo que ha pasado. He presentado una denuncia por los delitos de extorsión y algunos otros tipos penales”, detalló.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia