Seguridad nacional

Escóbar sale de la cárcel por el caso Los Reyes

El excomandante de la Policía obtuvo medidas sustitutivas en La Paz

ANF

02:20 / 29 de diciembre de 2012

El general (p) Víctor Hugo Escóbar Guzmán, excomandante de la Policía, logró ayer medidas sustitutivas para recuperar su libertad tras 35 días de detención preventiva en la cárcel de San Pedro.

“Demostraré mi inocencia en libertad”, manifestó Escóbar, sindicado por presuntas irregularidades de la adquisición de un departamento en el edificio “Los Reyes”, ubicado en la plaza Isabel La Católica de la ciudad de La Paz. El juez 5° de Instrucción en lo Penal de La Paz, Ricardo Maldonado, determinó el 23 de noviembre la detención preventiva del general Escóbar.

El exjefe policial reiteró que existe un “complot” en su contra por parte de algunos exjefes de la institución verde olivo como de algunos directivos del Consejo de Vivienda Policial (Covipol). Escóbar fue imputado por los delitos de uso indebido de influencias y beneficio en razón del cargo. Las investigaciones incluso implicarían a otros jefes policiales.

Escóbar no fue el primer exjefe policial que cumple reclusión en una penitenciaría, puesto que el general Wálter Osinaga, también excomandante de la Policía, y el general Óscar Jaén, exsubcomandante de esta institución, ya fueron recluidos por el atraco a la empresa Prosegur en 2001. Escóbar fue comandante en 2009, cuando el exgeneral René Sanabria era director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia