Seguridad nacional

Escuela de Fiscales comienza a funcionar en enero y graduará en cuatro meses a su primera promoción

El fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, informó que la futura promoción será incorporada a la carrera institucional y que al momento trabajan en la metodología de enseñanza.

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

17:07 / 30 de diciembre de 2014

La formación en la Escuela de Fiscales, dependiente del Ministerio Público, empezará a partir de enero y en cuatro meses espera graduar a su primera promoción para incorporarla a la carrera institucional, informó hoy el fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero.

Una comisión será creada para coordinar labores con las fiscalías departamentales con el fin de obtener una sola metodología -guardando las características de cada departamento- en la formación de los nuevos fiscales.

“En enero arranca nuestra Escuela de Fiscales, con una primera promoción para que en cuatro meses puedan estar listos los nuevos profesionales, que serán parte de la nueva carrera fiscal”, afirmó Guerrero en la ciudad de Sucre.

En junio fue posesionado el abogado Carlos Bernal Tupa como director de la Escuela de Fiscales del Ministerio Público. Guerrero encomendó en ese entonces a la nueva autoridad llevar adelante la “tarea fundamental de formar y capacitar a los nuevos profesionales del Ministerio Público” y pidió brindar una capacitación que no solamente incluya aspectos técnicos y profesionales, sino también “éticos, con una visión de servir a la sociedad”.

“El lunes estarán las comisiones en La Paz, Santa Cruz y Cochabamba (para trabajar en la metodología de formación)”, anunció la autoridad.

El Ministerio Público cuenta con al menos 840 fiscales. En noviembre, la Escuela de Fiscales lanzó el Primer Programa Intensivo de Inducción a la Función Fiscal que tiene el objetivo de contar con personal calificado y “comprometido con la labor fiscal y mejorar la calidad de atención y servicio a la sociedad”, según señalaron sus responsables.

Bernal manifestó que con esa iniciativa “se pretende que el participante al finalizar el Programa Intensivo de Inducción a la Función Fiscal logre actualizar sus conocimientos, perfeccionar habilidades y consolidar su compromiso de servicio, analizando y valorando contenidos y situaciones específicas de su labor diaria”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia