Seguridad nacional

Escuela de abogados llegará al área rural

El centro de formación capacitará a juristas de diferentes municipios

La Razón (Edición Impresa) / ABI

03:33 / 07 de enero de 2014

La Escuela de Abogados del Estado Evo Morales también llegará al área rural para capacitar y actualizar a juristas de los diferentes municipios del país, según informaron ayer fuentes oficiales.

El director de esa entidad de formación, Luis Ramírez, explicó que ése es precisamente uno de los principales objetivos de la escuela de abogados, que se estableció para la presente gestión.

“El país está creciendo, las regiones se ocupan de sus propios problemas y ello genera una necesidad de capacitarse y actualizarse, principalmente en el tema que nosotros manejamos que es la defensa legal de los intereses del Estado”, justificó el titular de la institución de instrucción.

Ramírez informó que, además, se dará prioridad a esa actividad en los municipios del departamento de Chuquisaca, “no sólo porque ahí está el Órgano Judicial, sino también porque hay un crecimiento importante de la actividad municipal”.

Detalló que se brindará una capacitación en áreas administrativas y de derecho administrativo, además de especialidades como gestión de contratos estatales, auditoria jurídica y pólizas de caución, entre otros.

  Agregó que en el campo constitucional están cursos referentes a sentencias constitucionales y los actos jurídicos que toman las entidades públicas y en el ámbito internacional se tomará en cuenta temas de inversión, derechos humanos y de medio ambiente. Una misión de esta escuela es consolidar del nuevo paradigma y deontología del abogado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia