Seguridad nacional

Española presa en Palmasola sale libre beneficiada con Decreto de Indulto

La española María Dolores Sánchez, recluida por tráfico de sustancias contraladas desde 2008 en el penal de Palmasola, es la primera persona en beneficiarse con el decreto de indulto firmado por el presidente Evo Morales el 11 de agosto pasado.

María Dolores Sánchez

María Dolores Sánchez Foto: Internet

La Razón Digital / ABI / La Paz

20:21 / 03 de octubre de 2013

La española María Dolores Sánchez, recluida por tráfico de sustancias controladas desde 2008 en el penal de Palmasola, salió libre el jueves beneficiada con el Decreto Presidencial de Indulto, por causas humanitarias tomando en cuenta que padece un cáncer terminal, informó el director general de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos.

'Dolores Sánchez, de nacionalidad española, es la primera persona que se beneficia con el Decreto Presidencial de Indulto y Amnistía y en esa condición fue liberada pasada las 15 horas del jueves del penal de Palmasola', explicó a los periodistas.

Informó que el pasado lunes recibió los documentos y la solicitud, y dijo que el martes trabajó para elaborar la Resolución Administrativa de Régimen Penitenciario.

Precisó que el miércoles esa resolución fue homologada por el juez de ejecución penal de Santa Cruz, Gualberto Rueda Flores, que emitió el 'Mandamiento de Libertad a favor de María Dolores Sánchez López'.

Llanos dijo que Dolores Sánchez dejó la cárcel y se trasladó al aeropuerto de Viru Viru para regresar a su país con apoyo del consulado español.

'Por tanto, el juez homologo la Resolución de Régimen Penitenciario, disponiéndose la extinción de la responsabilidad penal contra la beneficiaria, teniéndose en cuenta la remisión o el perdón de las misma', subrayó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia