Seguridad nacional

Esperan baja de Piérola y Ortuño de la Policía

Jefe de la Digipi evita referirse a implicados en el caso Unipol

La Razón / E.C.

03:24 / 18 de mayo de 2012

La suspensión definitiva y sin goce de haberes de los coroneles José Piérola y Marco Ortuño, investigados en el caso Unipol, está en manos del Comando General de la Policía, según informaron a La Razón fuentes de la Dirección General de Investigación Policial Interna (Digipi).

Piérola fungía como rector de la Universidad Policial (Unipol) y Ortuño como director de la Academia Nacional de Policías (Anapol) cuando se denunció irregularidades en la admisión de 54 alumnos interculturales. Ambos fueron imputados y llevados a una audiencia de medidas cautelares, en la que el juez Rolando Chaca ordenó su detención domiciliaria.

El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, dijo que la Ley 101, de Régimen Disciplinario de la Policía, indica que si en la audiencia cautelar se resuelve la detención preventiva o domiciliaria del encausado y esto le impide realizar sus funciones, debe ser suspendido de forma indefinida. Fuentes policiales dijeron que ya se envió los documentos para que se suspenda a ambos y que corresponde al Comando darles de baja. Félix Molina, titular del Digipi, evitó confirmar el trámite.

Suxo acusa a Santiesteban por amenazas y fotos

La ministra de Transparencia, Nardi Suxo, acusó ayer al comandante de la Policía, general Jorge Santiesteban, y a los involucrados en el caso Unipol de estar detrás de las amenazas y fotografías de sus familiares que recibió, reportó ATB.

“Exijo al general Santiesteban que dé una explicación sobre estas amenazas y documentos que él está utilizando, porque los mismos me lo dieron en la misma Policía”. El Ministerio de Transparencia recepcionó la denuncia de irregularidades en el ingreso de 54 bachilleres interculturales a la Unipol (Universidad Policial).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia