Seguridad nacional

Esperan fallo para resarcir a familias de tres cadetes

El dictamen definirá qué se hace por muertes en la Anapol, dice Romero

La Razón / L.M.

01:56 / 25 de julio de 2012

El Ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó que un fallo judicial determinará un resarcimiento económico a las familias de los tres cadetes de la Academia Nacional de Policías (Anapol) que murieron tras caer del segundo piso, luego de que cedió una baranda.

“El resarcimiento de daños procede a una instancia judicial, ése tendría que ser un resultado de la sentencia judicial; el apoyo que estamos brindando es de solidaridad”, dijo.

La investigación preliminar concluyó la pasada semana. Según fuentes policiales, tres cadetes de 4° año serían los responsables de “impulsar” a estudiantes de 2° año desde el piso superior y la planta baja, lo que generó una aglomeración en las graderías y la posterior caída del barandado.

Al respecto, Romero explicó que espera el informe oficial de este caso para asumir acciones. “Cuando tengamos el informe oficial del Ministerio Público se deberá aplicar lo que el procedimiento legal determine”, afirmó la autoridad.

Consultado sobre la solicitud que hicieron los padres de familia de los estudiantes fallecidos, respecto a una baja inmediata de los tres cadetes sindicados de ser los responsables, la autoridad evitó hacer comentarios al respecto. También reconoció que los cadetes no tenían un seguro, empero aseguró que el Ministerio de Gobierno dio todo el apoyo para la respectiva atención médica de los heridos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia