Seguridad nacional

Esperan que ningún país cobije a Pablo Cossío

En el Ministerio de Transparencia indican que cumple una pena

La Razón / Yuvert Donoso / Sucre

02:13 / 03 de octubre de 2012

Tras cuestionar la orden de la jueza tarijeña Miriam Flores en favor de Pablo Cossío, para que salga de la cárcel sin custodia y éste huyera del país, el Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción espera que ningún país acoja al fugitivo.

“Esperamos que ningún país vecino cobije al Sr. Pablo Cossío, quien ha reconocido la comisión de un hecho delictivo por lo cual debe purgar una pena”, señala un comunicado emitido por el citado despacho del Órgano Ejecutivo. En la misma nota, el Ministerio de Transparencia Institucional anuncia el inicio de un proceso penal en contra de la jueza Miriam Flores.

Al margen de esa acción, el Consejo de la Magistratura indicó ayer en Sucre que abrirá un proceso disciplinario para establecer la responsabilidad de la autoridad tarijeña. La presidenta de dicho Consejo, Cristina Mamani, expresó que no se va a proteger a ninguna autoridad judicial y que se verificará si realmente la jueza tuvo responsabilidad en la fuga de Cossío.

Tras ser acusado de enriquecimiento ilícito y haberse comprobado que recibió Bs 2,8 MM que estaban destinados a la construcción de una piscina olímpica en Tarija, Pablo Cossío fue condenado a cuatro años de cárcel. En septiembre, el reo fue beneficiado con una salida prolongada y huyó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia