Seguridad nacional

Esposas denuncian que suboficiales y sargentos están siendo destinados a frontera

La Razón Digital / ANF / La Paz

11:54 / 25 de abril de 2014

Las esposas de los suboficiales y sargentos que mantienen una huelga de hambre en instalaciones de la Asociación Nacional de Suboficiales y Sargentos de las Fuerzas Armadas del Estado (Ascinalss) de La Paz denunciaron este viernes que sus esposos no sólo están siendo dados de baja de la institución, sino también otros están siendo cambiados de destino a frontera. 

Desde el pasado lunes, suboficiales y sargentos mantienen una serie de marchas y protestas exigiendo la aprobación de una Ley de Descolonización de las Fuerzas Armadas, que permita acabar con actos de discriminación a las que están sometidos dentro de las tres fuerzas militares: Ejército, Armada y Fuerza Aérea. 

Las medidas de hecho provocaron que el Alto Mando Militar proceda al retiro de 702 uniformados de las Fuerzas Armadas. Pese a la decisión, los suboficiales y sargentos anunciaron continuar con sus medidas. 

"Ya han tomado las represalias dándoles de baja y a algunos les están cambiando de destino a fronteras, sin tomar la integridad de los niños, porque hay niños de por medio, porque no sólo son ellos, son esposos, padres de familia, están vulnerando varios derechos", dijo una de las seis esposas que mantiene la huelga en la Ascinalss, entrevistada por la red Unitel.

De acuerdo a las huelguistas, en próximos días se sumarán a este piquete de huelga esposas de suboficiales y sargentos procedentes de Cobija, Pando. Similares medidas de las esposas se mantienen en Cochabamba y Santa Cruz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia