Seguridad nacional

Esposas de policías amenazan con huelga

Reclaman que el Gobierno no haya atendido de manera integral el acuerdo suscrito en junio de 2012 con la Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (Anssclapol).

La Razón / Elisa Medrano

02:55 / 15 de mayo de 2013

Las esposas de policías de baja graduación sostendrán hoy un ampliado nacional en el que analizarán medidas de presión en contra del Gobierno, para que se cumpla el convenio que suscribieron hace un año. Isabel García, representante del sector, no descartó el inicio de una huelga de hambre o el repliegue de sus parejas, en protesta.

La delegada reclamó que el Gobierno no haya atendido de manera integral el acuerdo suscrito en junio de 2012 con la Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (Anssclapol), pues a la fecha no se dio respuesta a la jubilación con el 100% del salario, a la creación del Defensor del Policía y a la conformación de una tercera mesa para el incremento salarial de manera progresiva, entre otros.

Además, dijo, la primera dotación de víveres que debía hacerse efectiva en este mes todavía no fue programada. La representante de las esposas de La Paz, Guadalupe Cárdenas, declaró a la Agencia de Noticias Fides que la huelga de hambre se iniciará mañana en la ciudad de La Paz.

El aún presidente de Anssclapol, Édgar Ramos, explicó que los uniformados se someterán a la decisión que asuman sus esposas y no descartó que puedan acuartelarse, pese al conflicto social que se vive.

El comandante de la Policía, coronel Alberto Aracena, reiteró que el convenio se cumplió y restó legitimidad a los dirigentes que hablan a nombre de esa organización porque fenecieron en su gestión y sólo buscan protagonismo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia