Seguridad nacional

Esposas de policías anuncian marchas

En el valle piden nivelar sueldos de sus cónyuges con los de las FFAA

La Razón / A.Melgarejo / Cochabamba

02:04 / 29 de mayo de 2012

Tras un mes de estar en emergencia, las esposas de los suboficiales, clases y policías anunciaron para el jueves el inicio de movilizaciones para lograr atención a sus demandas. No descartan un ayuno voluntario a partir del sábado para exigir al Gobierno la nivelación salarial para los policías, con relación a las Fuerzas Armadas, la jubilación al 100% del sueldo y la derogación de la Ley 101.

Según Carmen Grájeda, presidenta de la Asociación de Esposas de Suboficiales, Clases y Policías (Anesclapol), la demanda presentada ante el Ejecutivo no es atendida con la celeridad requerida. “Las últimas determinaciones que hemos tomado es iniciar las marchas desde el jueves y viernes, de igual manera, tendremos marchas. El sábado entraremos en huelga de hambre en puertas de las diferentes unidades”, afirmó.

La dirigente recordó que en el último mes salieron en marchas y que las medidas fueron suspendidas mientras esperaban una respuesta positiva a sus pedidos por parte de las autoridades. “La primera solicitud es la nivelación de sueldos con relación a las Fuerzas Armadas, la segunda solicitud es la Ley de Jubilación al 100% y el tercer punto es la derogación de la Ley 101 (de régimen disciplinario interno) porque afecta a los policías de bajo rango”, explicó Grájeda.

Espere…

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia