Seguridad nacional

Estudian la compra de 2 helicópteros rusos Mi-17

El Presidente expresó  su interés a Moscú para la lucha antidrogas

La Razón / José Cusicanqui / La Paz

01:58 / 03 de julio de 2013

El presidente Evo Morales expresó a su homólogo ruso Vladimir Putin el interés de Bolivia de adquirir dos helicópteros Mi-17, exclusivamente para la lucha contra el narcotráfico, informó ayer el ministro de Defensa, Rubén Saavedra, quien acompañó al Jefe del Estado a una cumbre energética en Moscú.

El Ministro de Defensa aseveró que se requiere ese tipo de aeronaves para el transporte de tropa antidroga, con lo que se espera tener resultados más eficientes en la lucha contra el tráfico ilícito de droga.

“Son helicópteros que tienen desempeño muy fluido en la altura, por ejemplo en montaña; es por eso que se manifestó el interés de Bolivia de comprar estos helicópteros, solamente dos, para cumplir esta lucha”, declaró Saavedra. Agregó que estos equipos también podrán ser empleados en tareas de defensa civil y emergencias.

Según las características difundidas a través de la red internet, el Mi-17 es un helicóptero biturbina, pesado y de largo alcance para el transporte de tropas o carga, tiene un tren de aterrizaje fijo con tres ruedas y capacidad de portar tanques de combustible externos. Puede ser artillado y blindado, a costa de reducir capacidad de carga.

Existen versiones para el transporte de pasajeros civiles, carga, radar, vigilancia naval, combate y apoyo de soldados en tierra, para la lucha contra el narcotráfico y terrorismo, entre otros. Puede transportar a 24 pasajeros más cuatro tripulantes. Tiene autonomía de vuelo de entre 2.20 y 3.20 horas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia