Seguridad nacional

Europa aumenta en 17% ayuda a Bolivia

Apoyo. Dará $us 321 millones entre 2014 y 2020

Reunión. El comisario de la UE, Andris Piebalgs (izq.), habla al presidente Morales y al vicepresidente García.

Reunión. El comisario de la UE, Andris Piebalgs (izq.), habla al presidente Morales y al vicepresidente García. ABI.

La Razón / Juan José Cusicanqui / La Paz

02:29 / 22 de agosto de 2013

La Unión Europea (UE) aumentará en 17% su ayuda económica a Bolivia de 241 millones de euros (cerca de $us 321,86 millones) a 281 millones de euros ($us 375,28 millones) para el periodo 2014-2020, anunció ayer Andris Piebalgs, comisario de la UE.

“Anticipamos la aprobación de un nuevo presupuesto para los próximos siete años por 281 millones de euros”, anunció la autoridad europea en una conferencia de prensa ofrecida en el Palacio de Gobierno, luego de reunirse con el presidente Evo Morales y un grupo de ministros.

Piebalgs, en una entrevista con este diario, explicó que la cooperación económica está destinada a tres áreas: agua y saneamiento; al narcotráfico, en tareas de de-   sarrollo integral e interdicción; y apoyo al sistema de justicia.

Pobreza. “La Unión Europea en su tratado de Lisboa dice claramente que uno de sus dones principales es la erradicación de la pobreza en el mundo”, destacó el representante de la UE, con la ayuda de un traductor, cuando especificó que el soporte económico estaba destinado a la lucha contra la pobreza.

La autoridad europea resaltó que la tarea de erradicación de la pobreza en Latinoamérica mostró un progreso. Acotó que Bolivia siguió el camino en el mismo rumbo, aunque advirtió que esta labor todavía no terminó en el país.

La ministra de Planificación, Viviana Caro, informó que Bolivia es el segundo país de Latinoamérica que recibe cooperación de la UE, después de Paraguay. La autoridad destacó que cerca del 75% de la cooperación europea es concretada en forma presupuestaria, lo que se constituye en una muestra de confianza a la economía del país.

Piebalgs visita el país desde el lunes. Llegó a la ciudad de Santa Cruz y luego se dirigió al trópico cochabambino, donde recibió un informe de los alcances de la lucha antidrogas. Ayer estuvo en la sede de gobierno y hoy se trasladará a la ciudad de Oruro.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia