Seguridad nacional

Evacuación de niños del penal acaba en 2 meses

La Defensoría alista las cifras del desalojo de mayores de 11 años

La Razón / E. M.

01:49 / 03 de julio de 2013

En al menos dos meses, los hijos de los privados de libertad del penal de San Pedro mayores a 11 años, que no desalojaron esa cárcel por falta de un familiar en primer grado, podrán ir a una familia extendida o a un albergue.

Así lo señaló Douglas Ugarte, asesor legal de la representación de la Defensoría del Pueblo en La Paz. “Este procedimiento, por lo que nos explicaban los profesionales de la Defensoría de la Niñez, en el mejor de los casos, hablando con jueces e instituciones para que hagan el trabajo rápido, demoraría dos meses”, precisó.

La representante de la Defensoría del Pueblo de La Paz, Teófila Guarachi, recordó que el plazo para el desalojo de los hijos de los privados de libertad mayores a 11 años vence hoy, según el acuerdo suscrito la pasada semana.

Sin embargo, debido a que mañana es día de visita, el viernes se podrá ingresar a cada sección del penal para verificar qué niños o adolescentes todavía permanecen en ese recinto y por qué. Se espera concluir ese trabajo el lunes, día en que se tendría la cifra de menores que no salieron de esa cárcel.

En el penal de Palmasola de Santa Cruz, la Gobernación realizará un censo de menores de edad el 8 de julio. Duberty Soleto, director de Políticas Sociales, explicó que, a partir del estudio, los padres podrán escoger entre enviar a sus hijos con familias ampliadas o llevarlos a centros de acogida.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia