Seguridad nacional

Policía establece inexistencia de artefacto explosivo en la Fiscalía de La Paz

En la mañana de hoy una llamada telefónica alertó de una bomba en instalaciones de la Fiscalía, ubicadas en el centro de la ciudad de La Paz. El fiscal Departamental, Edwin Blanco, cuestionó el hecho.

La unidad de bomberos en inmediaciones de la fiscalía departamental de La Paz.

La unidad de bomberos en inmediaciones de la fiscalía Departamental de La Paz. Foto: Williams Farfán

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

11:50 / 31 de marzo de 2016

Litigantes y funcionarios de la Fiscalía de La Paz fueron evacuados hoy ante la amenaza de bomba. Una llamada alertó de la existencia de un artefacto explosivo en los pisos tercero, cuarto y quinto del edificio ubicado en la zona central de la ciudad de La Paz. Personal de la Policía inspeccionó el lugar y descartó la amenaza.

El comandante de la Policía, general Édgar Téllez, informó de los resultados del trabajo realizado por personal especializado. "Se ha llevado a cabo el trabajo de forma completa y acabo de recibir el informe de parte del personal y no hay ningún artefacto explosivo", aseguró.

El fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, cuestionó este tipo de hechos. "Aparentemente ha ocurrido una amenaza de bomba al interior del edificio del Ministerio Público en los pisos tres, cuatro y cinco, pisos donde están divisiones como Homicidios y Anticorrupción”, sostuvo.

La amenaza de alerta fue vía una llamada telefónica a una de las asistentes del fiscal Blanco, cerca de las 10.00. Todas las personas al interior del edificio fueron evacuadas y fue dispuesto un cordón de seguridad. La Policía y la Unidad de Bomberos fueron desplazadas al lugar para realizar las investigaciones respectivas.

El personal retornó a oficinas y la vía cerrada fuer habilitada al tráfico vehicular.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia