Seguridad nacional

El Gobierno evalúa sanciones para los casos falsos de trata

Se busca una pena para las supuestas víctimas, que finalmente engañan a las autoridades. El ministro Carlos Romero lamentó los recurrentes casos de falsas denuncias de trata

Carlos Romero, ministro de Gobierno.

Carlos Romero, ministro de Gobierno. Foto: @MindeGobierno

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga / La Paz

10:53 / 19 de mayo de 2017

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó ayer que el Órgano Ejecutivo analiza posibles sanciones, en el marco legal, para los casos falsos de trata y tráfico de personas, mediante los cuales las posibles víctimas fingen su desaparición.

Romero lamentó los recurrentes casos de falsas denuncias de trata. Este mes, la Policía atendió al menos cuatro denuncias de desaparición de jóvenes que eran engaños de las supuestas víctimas a sus padres, ya que tenían relación con problemas familiares o de pareja.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Aparicio, indicó que incluso se pidió a la Fiscalía que cite a las jóvenes que supuestamente desaparecieron y dieron un trabajo de búsqueda a la Policía. 

“Hacen aparecer este caso como si fuera trata de personas, vamos a tener que hacer una evaluación para estos casos, donde no hay culpa en los denunciantes, sino en las personas que supuestamente desaparecen”, dijo el titular de Gobierno.

Romero explicó que estas situaciones ameritan sanciones, y se analiza aplicarlas en el marco legal, bajo la figura de obstrucción a la justicia.

La información completa en la edición impresa de La Razón.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia