Seguridad nacional

En Pando se inicia la II Cumbre de Seguridad

En el encuentro se analizarán temas relacionados a delitos

La Razón (Edición Impresa) / ABI / La Paz

03:34 / 22 de septiembre de 2015

Entre hoy y mañana se llevará a cabo la II Cumbre Departamental de Seguridad Ciudadana en el paraninfo de la Universidad Autónoma de Pando (UAP), con el objetivo de fortalecer las políticas públicas, anunció ayer el viceministro Carlos Aparicio.

“El propósito de esta segunda cumbre es que las instituciones públicas y privadas que participen directa o indirectamente se comprometan a fortalecer la política pública sobre este tema a nivel del departamento de Pando”, complementó la autoridad gubernamental.

Señaló que la inauguración estará a cargo del Viceministro de Seguridad Ciudadana, Marcelo Elío, y agregó que se espera la asistencia de al menos 90 personas, entre ellos representantes del Gobierno central, de la Gobernación de Pando, de los gobiernos municipales, de la Policía Boliviana, de instituciones públicas, de organizaciones sociales y de la sociedad civil. 

El 3 de septiembre se realizó la I cumbre de seguridad ciudadana organizada por la Gobernación de Pando, con el propósito de llegar a un primer acuerdo entre las organizaciones más representativas.

En el encuentro se abordaron temas relacionados con los delitos de trata y tráfico de personas, contrabando, narcotráfico, delincuencia común, lavado de activos, violencia contra la mujer y robo de vehículos, entre otros ilícitos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia