Seguridad nacional

Evo apoya producción de coca en Vandiola

El Presidente garantizó el cultivo. Pidió respeto al Parque Carrasco

ANF / Totora

00:39 / 06 de septiembre de 2012

El presidente Evo Morales garantizó el cultivo de coca en Yungas de Vandiola del trópico de Cochabamba y pidió a los pobladores de esa región evitar la siembra de cultivos de esta hoja en los parques nacionales, como el caso de Carrasco.

El Primer Mandatario, quien entregó un coliseo deportivo en el municipio de Totora, pidió a los pobladores del trópico de Cochabamba, si les falta tierra, organizarse para que el Estado les garantice nuevas tierras productivas en otros departamentos del país.

Recordó que en 2005 sólo había 106 mil hectáreas de tierras fiscales productivas, pero gracias a la aprobación de la nueva Constitución Política del Estado, por el voto de la ciudadanía, ahora se cuenta con 23 millones de hectáreas, de las cuales 17 millones son productivas y se encuentran en libre disponibilidad.

Indicó que hubo problemas en Yungas de Vandiola por el tema de los cocales y aseguró que la coca de esa zona será respetada. “Algunos hermanos, so pretexto de Vandiola, están entrándose al Parque Carrasco, no podemos cometer ese error. Sé que falta tierra, pero el tema del medio ambiente está cambiando totalmente en el mundo y que sea nuestro aporte cuidar los parques nacionales… No podemos entrarnos”, indicó.

“Hermanas y hermanos; quieren tierra, no hay problema, vamos a garantizar y damos apoyo… Pero tenemos que respetar nuestros parques de reserva forestal, ese respeto al parque no es para el Evo, no es para el Álvaro, no es para el Gobierno, es para ustedes”, dijo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia