Seguridad nacional

Evo aprueba Bs 27 millones para canchas de césped, guarderías y universidades de la Policía

La cita en la que la delegación de la Policía expuso los 12 proyectos al presidente Evo Morales.

La cita en la que la delegación de la Policía expuso los 12 proyectos al presidente Evo Morales. Foto: ABI.

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

17:29 / 17 de mayo de 2018

A través del programa Bolivia, Cambia Evo Cumple que este año está paralizado para las regiones, el presidente Evo Morales comprometió la inversión de Bs 27 millones para la edificación de universidades, canchas con césped sintético, auditorios, guarderías y salones de reuniones y otro tipo de infraestructuras de la Policía.

El Alto Mando policial y delegados de los suboficiales y clases se reunieron con el mandatario y con el ministro de Gobierno, Carlos Romero, para exponer esos planes que luego fueron aprobados.

“Son en total 12 proyectos que los ha aprobado el Presidente y se refieren básicamente al ámbito de infraestructura académica, deportiva y para guarderías infantiles”, dijo Romero, quien remarcó que son “proyectos extra” a los referidos a su labor cotidiana que se edificarán en los nueve departamentos del país.

A su turno, el comandante de la Policía, Faustino Mendoza, expresó su satisfacción por la anuencia del mandatario y calificó el hecho como histórico para esa entidad.

“Van a ser invertidos en el Vivir Bien porque se ha pensado en proyectos que van a ser importantes en la parte académica de nuestros cuadros, incentivar la parte física que es fundamental para nosotros y poder rendir mejor y sobre todo transparentar la parte del trabajo policial”, sostuvo.

El suboficial Superior, Raúl Churqui Quispe, a nombre de los uniformados, dijo estar alegre por la aprobación de los proyectos que fueron consensuados en el ámbito nacional. (17/05/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia