Seguridad nacional

Detienen a un fiscal y un abogado por vínculos con el caso del exfiscal Humberto Quispe

En agosto, el abogado Boris Espinoza denunció que un consorcio de jueces, fiscales y abogados favoreció con medidas judiciales al exfiscal Humberto Quispe para que no sea cautelado por el delito de robo agravado.

El exfiscal Humberto Quispe

El exfiscal Humberto Quispe Foto: Internet

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

16:08 / 04 de octubre de 2016

El fiscal Sergio Bustillos y el abogado Blady Choquetijlla fueron aprehendidos este martes por vinculaciones con el exfiscal Humberto Quispe, quien es investigado por los delitos de consorcio de jueces y fiscales, asociación delictuosa y beneficios en razón del cargo.

El fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco, confirmó la aprehensión de las dos personas tras haberse encontrado grabaciones que los vinculan con hechos delictivos.

Según un reporte de la cadena PAT, ambos fueron trasladados a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) con fines investigativos ante una denuncia por el delito de consorcio de jueces.

En agosto, el abogado Boris Espinoza denunció que un consorcio de jueces, fiscales y abogados favoreció con medidas judiciales a Quispe para que no sea cautelado por el delito de robo agravado.

Espinoza dijo que Choquetijlla, presuntamente en complicidad con el exfiscal Carlos A. y el fiscal Bustillos, además de jueces, favorecieron en distintas ocasiones a Quispe para que no sea imputado.

Quispe guarda detención carcelaria por una serie de denuncias.

(04/10/2016)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia