Seguridad nacional

Examen revela que reo murió por golpes

En la FELCC dicen que la autopsia determinó que falleció a causa de un TEC

La Razón (Edición Impresa) / W.F.

04:23 / 27 de noviembre de 2013

El jefe departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, coronel Julio Mariscal, informó ayer que el reo Elías Apaza Mamani (21), fallecido el viernes en el penal de San Pedro, murió a causa de golpes en la cabeza y el cuerpo.

“Se realizó la autopsia del reo, en la que se determinó que la causa del deceso es un traumatismo encéfalo craneal (TEC) cerrado. El cuerpo también presenta múltiples hematomas, situación que dirige a la hipótesis de que fue golpeado”, explicó Mariscal en una rueda de prensa. Ante el hecho, la autoridad policial sostuvo que se investiga a todos los reclusos que estaban con Apaza el día de su muerte.

Apaza fue encontrado sin vida el 22 de noviembre, cerca de las 22.30 en la sección La Grulla. La falta de un informe sobre la causa del deceso derivó en un motín de los internos, el lunes. Éstos sindicaron a cuatro reclusos como sospechosos de la eliminación de Apaza y pidieron su traslado. 

Como una medida preventiva, los cuatro presos de la cárcel de San Pedro acusados fueron trasladados al penal de Chonchocoro.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia