Seguridad nacional

Wálter Chávez es capturado en Argentina

El ciudadano peruano, exasesor de campaña del Movimiento Al Socialismo, habría huido de Bolivia hace 25 días por sentirse perseguido tras sus diferencias con el presidente Evo Morales. El Ministerio de Gobierno confirmó la detención por parte de efectivos de la Interpol

Wálter Chávez

Wálter Chávez

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

14:57 / 16 de marzo de 2016

Wálter Chávez, exasesor de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS) y del presidente Evo Morales, fue detenido ayer en Salta, Argentina, en cumplimiento de una orden de captura de la Policía Internacional (Interpol), confirm el Ministerio de Gobierno. Cruzó la frontera a través de la sureña boliviana por Aguas Blancas.

"El Ministerio de Gobierno comunica a la opinión pública que de acuerdo con información confirmada por el Comando General de la Policía Boliviana con su par de la República Federal de Argentina, el ciudadano peruano Walter Chávez Sánchez ha sido detenido por la policía de ese país en la provincia de Salta", establece un comunciado del MInisterio de Gobierno.

Hace 25 días el estratega y periodista habría cruzado la frontera hacia Argentina desde Tarija, según el portal Infobae.

"El ciudadano peruano, que permanecía en Bolivia en condición de refugiado político, cruzó la frontera a través de la población sureña de Aguas Blancas y fue detenido por la Interpol Argentina", reportó el despacho de Gobierno.

En Bolivia gozaba del estatus de refugiado por considerarse perseguido político tras ser vinculado en su país, Perú, con acciones terroristas.

El portal Infobae informó que fue capturado la tarde de ayer por efectivos de la Delegación provincial de la Policía Federal en un domicilio de la avenida Sarmiento al 500. Chávez es acusado por terrorismo y Perú requirió a Interpol su detención, según información policial a la que accedió ese medio.

Junto a Chávez se encontraba Mauro Sabbadini, secretario de Gobierno de la capital salteña, quien aclaró a los uniformados que el ciudadano peruano “había comenzado a sentirse perseguido tras sus diferencias con Evo y su entorno”, señala Infobae.

“El exasesor incluso recibió amenazas dirigidas a su familia, según su propio relato”, de acuerdo a la nota que se encuentra firmada por el periodista Federico Fahsbender

Chávez habrìa cruzado la frontera hace 25 días con apoyo de opositores a Morales. Lo habrìa hecho de forma ilegal , a través del paso de Bermejo-Aguas Blancas. Información de la causa indica que Chávez ya estaría gestionando su asilo en el país vecino. Quedó a disposición del Juzgado Federal Nº2 de Salta, que ejecutó la orden de Interpol.

Ingresó a Bolivia en 1992 y desarrollo actividad periodística en diferentes medios de comunciación. Últimamente trabajó para una agencia que fue contratada por el opositor Samuel Doria Medina, de Unidad Nacional.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia