Seguridad nacional

Cerruto se declara víctima del caso víveres

El juez cautelar definirá la situación legal del excomandante policial

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán

04:48 / 05 de agosto de 2015

El excomandante de la Policía, general (r) Luis Enrique Cerruto se declaró ayer víctima de malos policías en el caso de la compra frustrada de víveres para los efectivos. La Fiscalía lo aprehendió y el juez determinará su situación legal en una audiencia cautelar.

El proceso lo hizo conocer este diario el 31 de julio. El Ministerio Público investiga un daño económico al Estado de Bs 5 millones por la compra frustrada de víveres para personal de la Policía. Hay ocho personas investigadas, siete de ellas efectivos.

“Es necesario aclarar que fui convocado por la Fiscalía porque se detectó algunos ilícitos en el contrato que firmé. Sin embargo, en las 20 hojas del contrato apareció una hoja que fue alterada. En este momento yo soy víctima de los malos policías que realizan estos actos”, señaló Cerruto en el momento que era trasladado a celdas policiales.

Jorge Tapia, abogado del excomandante, aseguró que, en primera instancia, se desvirtuará las acusaciones del Ministerio Público porque su cliente es inocente. Agregó que luego de ver las declaraciones de los subalternos implicados, se verificó que “todos apuntan al general Víctor Hugo Valdiviezo” quien habría cometido el ilícito.

Cerruto es acusado de cometer falsedad material e ideológica, uso de instrumento falsificado, conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado. El ministro de Gobierno, Carlos Romero, lamentó la situación de Cerruto, que afecta a la institución. Indicó que se debe castigar los ilícitos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia