Seguridad nacional

Ordenan arresto domiciliario para Luis Cerruto

Recurso. Transparencia anuncia que apelará la decisión judicial

La Razón (Edición Impresa) / José Luis Columba / La Paz

02:38 / 06 de agosto de 2015

La jueza anticorrupción Cinthia Delgadillo determinó ayer la detención domiciliaria para el excomandante de la Policía general (r) Luis Cerruto, quien es investigado por un presunto sobreprecio en la compra de víveres para efectivos policiales.

El 31 de julio, La Razón informó que el Ministerio Público investiga un supuesto daño económico al Estado de Bs 5 millones por la compra frustrada de 83.000 quintales de azúcar y arroz en favor de uniformados. Hay ocho personas investigadas, siete de ellas son uniformados.

“Se dispone medidas sustitutivas a la detención preventiva para el excomandante general de la Policía. Además de arresto domiciliario, arraigo, prohibición de tener contacto con las personas investigadas y la fianza de Bs 80.000”, señala la resolución que leyó la jueza Delgadillo.

El abogado de Luis Cerruto, Jorge Tapia, explicó que durante la audiencia se pudo demostrar que el jefe policial tiene un domicilio, trabajo y familia, por lo que no correspondería una detención preventiva. El jurista dijo que existen los elementos necesarios para desvirtuar los tipos penales por los que se lo acusa, entre ellos: falsedad material, falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado.

Conocida esta determinación, la ministra de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Lenny Valdivia, anunció que apelará la decisión judicial. Garantizó que esta cartera de Estado, como parte coadyuvante, buscará que se investigue a profundidad los presuntos delitos de corrupción cometidos por estos servidores públicos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia