Seguridad nacional

Villegas se acoge al proceso abreviado

El exfuncionario se inculpó en el caso de  la red de extorsión

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga

02:19 / 02 de septiembre de 2015

El exdirector de Régimen Penitenciario Boris Villegas decidió acogerse a un proceso abreviado luego de reconocer su participación en la presunta red de extorsión que operaba al interior del Gobierno.

Luego de tres años de estar recluido de manera preventiva en el penal de Palmasola en Santa Cruz, el exfuncionario firmó el acuerdo con la comisión de fiscales anticorrupción para someterse a una pena de dos años y siete meses por el delito de organización criminal. Ahora se espera que el juzgado competente fije la fecha y hora de su audiencia para resolver esta acción.

Proceso. “Lamentablemente, en Bolivia seguramente muchos circuitos de extorsión todavía están vigentes, en pleno funcionamiento, pero por lo menos en este caso el Ministerio de Gobierno tomó la iniciativa, impulsó la acción, dejó en manos de la Justicia y ahí están los resultados y los responsables”, manifestó el ministro de Gobierno, Carlos Romero, según un boletín institucional.

Villegas es el último procesado en el caso de la presunta red de extorsión que operaba desde esferas de esta cartera del Estado, luego de que los exasesores Dennis Rodas y Fernando Rivera con anterioridad se acogieron al proceso abreviado y salieron libres. También fueron acusados en este bullado caso otros siete exfuncionarios públicos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia