Seguridad nacional

Exfiscal Almanza asegura que asumirá defensa y niega acusaciones

El exfiscal afirmó que el audio en el que se lo implica fue “manipulado”. Agregó que durante la comunicación telefónica él “estaba ocupado” y “no prestó atención a la conversación”.

El fiscal Erlan Almanza habla con los periodistas. Foto: ABI

El fiscal Erlan Almanza habla con los periodistas. Foto: ABI

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

19:36 / 01 de marzo de 2018

Erlan Almanza, quien tuvo a su cargo la investigación por el caso del Banco Unión, afirmó este jueves que asumirá su defensa respecto a las acusaciones sobre extorsión que pesan en su contra y negó que haya cometido ilícitos durante el proceso de indagación.

Dos implicados en el desfalco de Bs 37,6 millones al banco estatal denunciaron que fueron víctimas de extorsión, ante ello, el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero ordenó la suspensión y sin goce haberes del fiscal de materia Erlan Almanza además anunció que será procesado. Otra medida que se asumió fue cambiar a toda la comisión de fiscales que investiga ese caso.

“Voy a asumir mi defensa y voy a demostrar que todas esas denuncias que me han iniciado son totalmente falsas y ante todo la verdad va primar. Yo jamás he extorsionado, no he pedido dinero a ninguna personas en ninguno de los casos que he llevado”, afirmó Almanza en declaraciones a los medios de comunicación.

Juan Pari, quien es imputado por el desfalco al Banco Unión denunció que Almanza le exigió $us 15.000 y un vehículo a cambio de favores en la investigación. A esa se denuncia se sumó la planteada por Alexis Daniel C. H., otro de los procesados en ese caso, quien sindicó al exfiscal de exigirle $us 20.000 para beneficiarlo con la cesación a la detención preventiva.

El exrepresentante del Ministerio Público afirmó que el audio en el que se lo implica fue “manipulado” pero que a pesar de ello no se lo escucha pedir dinero. Agregó que durante la comunicación telefónica él “estaba ocupado” y “no prestó atención a la conversación”.

Guerrero, anunció una “nueva limpieza” dentro del Ministerio Público de los malos funcionarios que se encuentren implicados en el malo ejercicio de sus funciones. Será a través de un Concejo Nacional Extraordinario, que reunirá en los próximos días en La Paz a los nueve fiscales departamentales del país.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia