Seguridad nacional

Exfiscal de Distrito de Santa Cruz Isabelino Gómez es convocado por el caso Ostreicher

Según la información, Gómez tuvo actuaciones detrás de los abogados claves del Ministerio de Gobierno, Fernando Rivera y Dennis Rodas. La Unidad Anticorrupción de la Fiscalía de Santa Cruz amplió la investigación.

La Razón Digital / ANF / La Paz

16:39 / 28 de noviembre de 2012

El ex fiscal de Distrito de Santa Cruz, Isabelino Gómez fue citado para este jueves por sus ex colegas de esa jurisdicción quienes investigan la presunta red de corrupción y extorción de funcionario públicos del Ministerio de Gobierno y de la Presidencia conjuntamente la Dirección de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi).

La ex autoridad del Ministerio Público aseguró que se presentará a declarar este jueves en la ciudad de Santa Cruz, donde, dijo, demostrará que no cometió ningún tipo de irregularidades. Versiones dan cuenta que Gómez habría presionado y realizado una supuesta amenaza al juez Zenón Rodríguez para que deje sin efecto la cesación de detención planteada por la defensa del estadounidense, Jacob Ostreicher.

"Ahí voy a prestar mi declaración informativa, en calidad de testigo, ya se me  ha comunicado por vía telefónica y ahí voy a aclarar los hechos. Voy a prestar al declaración y seguramente iremos a contrastar los hechos con realidad lo que corresponde es presentarse como cualquier ciudadano", precisó la ex autoridad judicial a los medios.

El fiscal anticorrupción Ángel Álvarez confirmó que será citado el ex fiscal de distrito, Isabelino Gómez; el abogado Abraham Quiroga (que durante un tiempo asistió al ex ministro de Gobierno Sacha Llorenti); el ex juez y asesor legal del Consejo de la Judicatura en Sucre Fernando Orellana, y otros.

El Gobierno desbarató una red que operaba dentro el Poder Ejecutivo, que presuntamente recaudó, por un lado, 10.000 dólares por la venta irregular del arroz incautado al ciudadano estadounidense Jacob Ostreicher y, por otro, pidió 50.000 dólares a cambio de una decisión judicial que lo deje en libertad.

Entre los 14 acusados hay dos asesores jurídicos del Ministerio de Gobierno, un director del Ministerio de la Presidencia, un juez, otro jurista que se hacía pasar por empleado estatal y seis ex funcionarios de Dircabi.

Documento sin título

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia