Seguridad nacional

Exfiscal Humberto Quispe se resiste a la aprehensión y se refugia en predios universitarios en Achacachi

El exfiscal Humberto Quispe prestaría labores de asesoramiento en la Universidad Indígena Túpac Katari, donde permanece desde esta mañana. Un contingente policial fue trasladado hasta el lugar para cumplir con la orden judicial

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

18:28 / 03 de diciembre de 2015

El exfiscal Humberto Quispe no pudo ser aprehendido esta mañana por la Policía en Achacachi, en La Paz, porque recurrió al apoyo de estudiantes para evitarlo y poder refugiarse en instalaciones de la Universidad Indígena Túpac Katari. La Fiscalía envió un equipo policial de apoyo para lograr la aprehensión del acusado de una serie de delitos en el ejercicio de sus funciones.

El Juzgado Quinto de Instrucción en lo Penal de Sucre ordenó la aprehensión del exfiscal por no presentarse a declarar en un proceso abierto por el abogado Víctor Eddy Vargas, quien aseguró que el denunciado es cabecilla de un “complot” en su contra.

El fiscal Departamental de La Paz, Marcelo Rollano, informó que el acuso evitó la ejecución del mandamiento judicial. “Esa forma de obstaculización fue incitada hacia los estudiantes que se encontraban en ese momento en esa universidad”, relató.

Vargas, parte del denominado “grupo de víctimas” de Quispe, confirmó la emisión de la orden judicial, que debió ejecutarse cerca a las 11.30 en la universidad indígena, donde habría estado trabajando como asesor.

Un contingente policial fue trasladado hasta el lugar para reforzar la seguridad y permitir la aprehensión del acusado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia