Seguridad nacional

Quispe falta a audiencia por estar enfermo

Juez de Sucre solicita informe al IDIF sobre   la salud del exfiscal

La Razón (Edición Impresa) / Yuvert Donoso / Sucre

03:33 / 19 de enero de 2016

El juez Roberto Valdivieso dispuso ayer que el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF)  de La Paz presente un informe en un plazo de 72 horas sobre el estado de salud del exfiscal Humberto Quispe, quien ayer no se presentó por tercera vez a una audiencia en Sucre con el argumento de tener un problema de salud.

El juez fijó para ayer una nueva audiencia para analizar las medidas cautelares en contra del exfiscal, luego de que éste es investigado por los delitos de extorsión, falsedad material y uso indebido de influencias en diferentes procesos, cuando era representante del Ministerio Público, que fueron denunciados en las ciudades de La Paz y El Alto.

El magistrado de la causa informó a este diario que la defensa del exfiscal presentó, mediante sus abogados, un memorial para hacer conocer que su patrocinado se encuentra internado con un problema de salud en una clínica de la ciudad de La Paz.

Para constatar esa situación, Valdivieso dispuso que un médico forense del IDIF se traslade hasta la clínica Exaltación para que constate el estado de salud en el que se encuentra Quispe. Una vez que tenga ese informe, que le deberá ser entregado en un plazo de 72 horas, determinará si declara rebelde a la ley a Quispe o se da por válido su memorial y se fija una nueva audiencia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia