Seguridad nacional

Exfiscal Saravia enfrenta cuatro procesos y se sospecha que forma parte de una red de consorcio

La madrugada de este martes fue enviado a la cárcel de San Pedro de La Paz junto a otros dos implicados. Está acusado por los delitos de uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes y consorcio de jueces, fiscales, policías y abogados

El exfiscal  Ánghelo Saravia. Foto: La Razón

El exfiscal Ánghelo Saravia. Foto: La Razón

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

16:57 / 15 de noviembre de 2016

El exfiscal Ánghelo Saravia enfrenta en la Justicia cuatro procesos y además se sospecha que podría haber conformado una red de consorcio de fiscales, jueces y policías, informó este martes el fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero.

“Hay cuatro procesos que se han abierto contra el exfiscal Saravia”, anunció Guerrero, para luego detallar que dichos procesos son por los delitos de uso indebido de influencias, consorcio de jueces fiscales e incumplimiento de deberes.

El exrepresentante del Ministerio Público fue aprehendido la mañana del domingo luego de que la Policía recibiera una denuncia en su contra tras un operativo que habría montado el sábado en El Alto para amenazar a una persona que lo acusa de extorsión.

Su situación legal se definió ayer y en audiencia de medidas cautelares el juez Segundo Anticorrupción de El Alto, Omar Monasterios, resolvió esta madrugada enviarlo a la cárcel de San Pedro con detención preventiva, acusado por los delitos de uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes y consorcio de jueces, fiscales, policías y abogados.

Junto a Saravia, su hermano Leonardo Alberto G. y su abogado Williams Q. –quienes también se encuentran implicados– fueron remitidos a la cárcel de San Pedro por los mismos delitos. 

En vista de aquello, Guerrero informó que continuarán las investigaciones para determinar si el exfiscal que se encargó del caso del desfalco al ex Fondo Indígena o uno reciente relacionado a los puestos militares esté vinculado a una nueva red de consorcios de jueces, fiscales, y policías.

“Estamos detrás de eso (si forma parte de una red), se está investigando por consorcio de jueces, fiscales y policías, entonces, estamos trabajando en eso”, dijo.

En los próximos días se citarán al menos a cuatro policías y otras personas más que participaron del operativo que habría montado el sábado en El Alto para amenazar a una persona que lo acusa de extorsión.

(13-11-2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia