Seguridad nacional

Soza sugiere auditar caso Terrorismo en el exterior

El exfiscal ratificó que hubo irregularidades en este proceso judicial

La Razón (Edición Impresa) / Juan J. Cusicanqui

02:59 / 10 de septiembre de 2014

El exfiscal Marcelo Soza habló por primera vez después de que el Comité Nacional del Refugiado (Conare) de Brasil amplió por un año su refugio temporal en ese país. Tras reiterar las irregularidades que denunció en el caso Terrorismo, sugirió la realización de una auditoría jurídica a este proceso, pero en el exterior, no en Bolivia.

“Debería analizarse eso (auditoría), pero no en Bolivia, porque no existe garantías. Cualquier situación que venga de un órgano dependiente del Estado puede ser sujeto a alteración; bajo estas circunstancias, la única forma de que se conozca la verdad de todos estos hechos es a través de una investigación imparcial, que obviamente en Bolivia no existe”, dijo Soza a Levántate Bolivia, de Cadena A.

El caso Terrorismo surgió en abril de 2009, cuando la Policía desarticuló a un grupo  acusado de separatista por el Ejecutivo, en un operativo en el que fallecieron tres integrantes de esa agrupación.

Soza indicó que en Bolivia no podía revelar detalles de este caso porque incluso podía ser asesinado; pero ahora que está refugiado en Brasil, hablará porque tiene libertad.

El presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Elío, se refirió en La Paz a la decisión del Conare de Brasil y señaló que con su decisión hay una suerte de complicidad con Soza, ya que tiene una fuerte presencia conservadora de la derecha.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia